Cambios en Delicious: estética guay, funcionalidad mmmm…

El mundo cambia. La vida es modificación constante. Y las herramientas online no se quedan atrás. Y si quieres que tu negocio salga adelante, es importante mantenerte al día, tal como lo hace este urólogo. Por otra parte, a los radicales cambios que presentó Facebook hace unos días (muchos posts como éste sobre noticias y éste otro en relación a las listas de amigos), se suman los que presenta Delicious. Y no son sólo estéticos (que están guay, claro), ya que el servicio pasó a manos de los creadores de Youtube y han aggiornado su imagen. Además hay algunos cambios en las funcionalidades(eliminación de bundles y sustitución por stacks, o grupos de etiquetas o temáticas similares, como explica M. A. Martin, en su post), entre otros.

 

Personalmente reconozco que su estética no era atractiva, aunque no me importaba demasiado porque la utilidad que reportaba me favorecía un montón. Una de sus funciones era un bookmarklet, que permitía guardar una URL utilizando un add-on instalado en la barra de marcadores. Dicho add-on sigue funcionando pero con ciertas restricciones respecto a la “versión” anterior:

  • Cuando uno escribe los tags, no aparece la lista de sugerencias abajo, a medida que se completa la palabra. Directamente no aparece nada. Esto puede favorecer la creación de más etiquetas de las necesarias, al no tener el recordatorio de cuál es la que más utilizamos (singular/plural, con o sin acento, con o sin mayúscula, castellano/inglés, etc.)
  • Otra desventaja es que al escribir las etiquetas y finalizar una de ellas, hay que hacer click en algún otro lugar fuera de la barra donde se escribe, para que el sistema interprete que uno ha terminado de escribir la etiqueta. Antes, el sólo hecho de presionar la barra espaciadora ya implicaba el comienzo de una nueva etiqueta.

captura-de-pantalla-2011-09-28-a-las-21-10-11

 

Si ven en la captura, quise escribir marketing que es una etiqueta que ya tengo en uso, y no aparece la opción por debajo de ella, la primera de las modificaciones comentadas.

Una pena, porque insisto, para mí era muy funcional el Delicious anterior. Quizás haya bugs por solucionar o más mejoras a implementar; o puede ser sólo la resistencia natural al cambio, pero… .

8 pensamientos en “Cambios en Delicious: estética guay, funcionalidad mmmm…

  1. Mel Tata

    Todas las empresas de tecnología tienen que está en evolución constante para poder salir adelante. Gracias por compartirnos este post, Verónica. Hacer caso omiso de los otros comentarios.

    Sigue con el grandioso trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *