El mejor software para escribir un libro

Ya sea que se desee escribir un libro, o generar un documento o reporte, existen algunos programas que son imprescindibles para dicho propósito. A continuación mencionamos algunos de estos programas, que no puede faltar en tu arsenal de escritor.

Muchos de estos programas, no son muy populares para el público en general, sin embargo todos los escritores profesionales los conocen.

Puedes utilizarlos para escribir libros de misterio, salud, urología, terror, no-ficción, erotismo, lo que se te ocurra.

Dark Room

Para muchos escritores, escribir es un proceso creativo que debe ser llevado a cabo sin distracciones. Esto es especialmente válido para los escritores creativos, que necesitan una gran concentración para poder hilvanar ideas, concatenarlas y generar finalmente un texto coherente.

Dark Room es un programa que sido pensado para generar un ambiente equilibrado, que permita escribir sin distraerse. Tal como su nombre lo sugiere, este programa oscurece el escritorio, resaltando así la pantalla en la cual se redacta el texto.

Rainy Moody

Este programa, también pretende generar un ambiente de relajación, apelando a un original método para estimular la inspiración: el sonido de la lluvia.

Si alguna vez han escrito con el sonido de la lluvia en el exterior, sabrán que se crea un ambiente especial que a muchos escritores les resulta increíblemente inspirador. Con Rainy Moody es posible controlar el volumen y otros parámetros, a efectos de personalizar el entorno.

Evernote

Como todo escritor sabe, la inspiración tiene la mala costumbre de manifestarse en los lugares más inapropiados y caprichosos. El recurso típico del escritor de antaño, era llevar consigo una libreta de apuntes y tomar notas de las ideas que surgían por ejemplo, en el metro, durante un viaje largo o mientras realizaban alguna otra actividad.

Evernote vendría a ser una versión actualizada y evolucionada de la libreta del escritor. Permite tomar anotaciones, virtualmente en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo mejor de todo, es que las anotaciones incluso se pueden dictar mediante voz.

Evernote funciona a la perfección en cualquier smartphone moderno y puede sincronizarse con el ordenador. También tiene dentro de sus funciones, la posibilidad de compartir las notas con otras personas e incluso difundirlas en las omnipresentes redes sociales.

Dragon NaturallySpeaking

Este es otro programa imprescindible para quienes escriben abundantemente y desean ganar en productividad y lógicamente, reducir tiempos. Es un programa ideal por ejemplo para periodistas, personas que trabajan en labores legales y por supuesto, para escritores.

El programa, básicamente permite emplear un micrófono acoplado al ordenador, mediante el cual podemos dictar texto y de esta forma, evitar el trámite tedioso y largo que involucra el empleo del teclado.

Dragon NaturallySpeaking debe inicialmente, entrenarse para reconocer la voz, luego de unas cuantas sesiones de entrenamiento, este increíble software reconoce la voz a la perfección y nos permite redactar texto a una velocidad increíble.

3 pensamientos en “El mejor software para escribir un libro

  1. Mel Tata

    El mejor software para escribir un libro, en mi opinión, es Evernote. Tiene muchas opciones para crear notas muy buenas. Y puedes utilizarlo con facilidad en cualquier dispositivo y con muy buena sincronización.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *