Productividad

5 aplicaciones de productividad que no te puedes perder

En los últimos años, gracias a los avances en la tecnología móvil, muchos empresarios están empleando de forma cotidiana sus smartphones y tablets para realizar tareas que antes requerían el uso de ordenadores de escritorio o laptopts. A continuación mencionamos cinco aplicaciones de productividad para móviles, que facilitarán enormemente tú día a día, ya sea en los negocios o en tu vida personal.

Microsoft Office Suite

Microsoft Office Suite incluye Word, Excel y Powerpoint, componentes que no necesitan presentación. La aplicación les permite a los usuarios crear y visualizar documentos en sus dispositivos móviles y compartirlos de manera rápida y eficiente. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS de manera gratuita.

Gmail

La aplicación de Google para correo electrónico, no sólo nos facilita el acceso al buzón de nuestro correo electrónico en Gmail, sino que también nos permite acceder a otras cuentas de correo incluyendo Outlook y Yahoo. Esta aplicación está disponible para iOS y Android de forma gratuita y se actualiza de forma regular añadiendo nuevas prestaciones.

Google Drive

Es otra aplicación del gigante corporativo, orientada a que los usuarios puedan almacenar documentos, fotos, vídeos y audio en la nube, de forma rápida y sin complicaciones, directamente desde sus dispositivos móviles. Todas las cuentas de Gmail tienen automáticamente acceso a Google drive y con unos nada despreciables 15 GB de almacenamiento. Compite con Dropbox y OneDrive.

Evernote

Esta es la aplicación por excelencia para tomar notas. Los usuarios pueden almacenar notas escritas, imágenes, audio y vídeos. La aplicación se encarga de que todo el contenido subido, se sincronice automáticamente entre diferentes dispositivos en los cuales la aplicación se encuentre instalada con la misma cuenta. También es posible compartir tus notas con otras personas.

Pocket

Esta sencilla pero extremadamente práctica aplicación, permite guardar enlaces a sitios que te resulten interesantes. La aplicación de Pocket es gratuita y está disponible para las plataformas Android e iOS. Los enlaces guardados se sincronizan en todos los dispositivos que empleen la misma cuenta de Pocket.