5 características de un influencer de Internet

Para llegar a convertirse en un verdadero influencer, no sólo se necesita tener un cierto cúmulo de conocimientos básicos, sino también, desarrollar una técnica adecuada. También ayuda mucho conocer personas (a más, mejor) y tener una trayectoria definida, respetada y de preferencia, admirada. Esto no se consigue de la noche a la mañana. Un influencer necesita credibilidad y respeto.

Las principales características que definen a un verdadero influencer son:

  1. Son personas respetadas. La mayoría de influencers son vistos como referentes cuya opinión es sincera, ética, válida y desinteresada. A un influencer le puede llevar muchos años construir una reputación sólida y unos cuantos minutos destruirla. La clave del éxito está en el respeto y la ética.

  1. Los influencers son personas con una magnífica capacidad para transmitir ideas. Son elocuentes, claros, directos, emplean lenguaje sencillo, sentido del humor y saben llegar perfectamente a su audiencia, adaptándose a las características particulares de esta.
  1. Cuentan con una audiencia masiva. Es difícil considerar a alguien como influencer, si es seguido por pocas personas. Para ganarse este título, la mayoría de influencers han tenido que bregar duro y trabajar arduamente. Como hemos mencionado anteriormente, toma tiempo llegar a convertirse en un líder de opinión en Internet.
  1. Un influencer, participa constantemente y de forma proactiva. La labor de un influencer por lo general no tiene horario. Es menester involucrarse permanentemente en conversaciones, debates, eventos y actualizarse constantemente.
  1. Finalmente, es imprescindible que un influencer demuestre pasión por lo que hace. En la mayoría de los casos, son las emociones y como estas se demuestran, las que trasmiten un mensaje más claro y conciso, el cual llega a la audiencia, incluso de forma más directa que las palabras.