5 empresas pet friedly

Como ya te habrás imaginado por el nombre, se les conoce como empresas pet friendly, a aquellas que tienen políticas orientadas a acoger, proteger, alojar y brindar comodidades a las mascotas que acompañan a los trabajadores y clientes. Te sorprenderá saber que muchas empresas transnacionales importantes tienen políticas pet friendly.

Google

Como parte de su cultura corporativa, Google ha incluido en su código de conducta, algunas cláusulas que incluyen a los perros (y curiosamente excluyen a los gatos). Una de sus cláusulas dice: el afecto de Google por nuestros amigos caninos, es una faceta integral en nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos, pero somos una empresa canina, así que como regla general, pensamos que los gatos que visiten estas oficinas se sentirán bastante estresados. Es más, un grupo de empleados de Google, fanáticos de los perros, han formado una asociación llamada Dooglers.

Genentech

Debido a leyes federales, los empleados de esta empresa orientada a la biotecnología, no pueden acudir a trabajar en compañía de sus mascotas. Pero para compensarlos por esto, la empresa les ofrece cupones de descuento en tiendas para mascotas y seguros de salud que cubren no solamente a perros y gatos, sino también a cualquier tipo de animal, inclusive los más exóticos. Al igual que otras empresas, esta tiene su club de fanáticos de perros, llamada gDogs.

VMWARE

Esta empresa californiana, líder indiscutible en el ámbito del software virtualizado, trata a los perros, como a cualquier otro visitante. Los empleados que desean acudir a trabajar con sus perros, simplemente deben firmar un acuerdo de etiqueta que los obliga a cumplir con algunas normas elementales de higiene y cuidados.

GoDaddy

En esta empresa informática orientada a la venta de dominios y alojamiento web, los perros son considerados como parte de los recursos empresariales que favorecen la salud mental de los trabajadores, por lo que es cotidiano ver los en los diferentes ambientes de trabajo. Según esta empresa, la compañía canina ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.