Las redes sociales más sobresalientes de la web

Las redes sociales son un componente clave en la vida de la mayoría de personas en estos días, por no mencionar que son imprescindibles como herramientas de marketing para las empresas, sin importar la orientación, el rubro o el tamaño (sirven incluso para un médico, como un neurólogo). Cuando se habla de redes sociales, las primeras redes que vienen a la mente son Facebook y Twitter, sin embargo otras plataformas vienen adquiriendo gran relevancia desde hace ya algún tiempo. A continuación, pasamos revista a las principales redes sociales.

Facebook

Facebook constituye el gold estándar en lo que se refiere a redes sociales y ninguna otra se le acerca en cuanto a número de usuarios. Esta plataforma social se ha convertido en la líder indiscutible y se le considera como la madre de todas las otras redes sociales. Según estadísticas, 500,000 personas se inscriben a diario en Facebook, lo cual se traduce en seis nuevos perfiles creados cada segundo.

Google+

Esta red social, respaldada por el gigante corporativo Google y toda su maquinaria, surgió como una alternativa frente a Facebook, sin embargo nunca logró despegar y en cierta forma, podría considerarse como un fracaso. Aun así, gracias al auspicio de Gmail, el número de usuarios de Google+ se cuenta por millones, lo paradójico es que según datos, cerca del 90% de estos usuarios, jamás han publicado algo en su perfil.

Twitter

Según datos, los usuarios de Twitter son cerca de 680 millones, de los cuales 305 millones son usuarios activos, esto significa que son usuarios que realizan publicaciones de forma regular. Twitter se ha consolidado como una plataforma principalmente empresarial, política y de opinión. Incluso con la limitación de 140 caracteres, es una de las redes sociales de microblogging más relevantes hoy en día.

Pinterest

Los usuarios de Pinterest rondan los 100 millones, de los cuales predeciblemente, el 81% son mujeres. Es una plataforma social que se ha centrado principalmente en la moda, viajes y estilo de vida. Pinterest es una especie de tablero de anuncios gráfico, y desde esta perspectiva, es una red social peculiar y única. Se usan principalmente para lograr presencia de marca.

LinkedIn

Esta es una red social orientada al sector laboral, corporativo y profesional. La plataforma de LinkedIn ha sido diseñada expresamente, para facilitar el Networking laboral. Actualmente, esta plataforma cuenta con cerca de 332 millones de usuarios y su estructura se basa en tres pilares: la red de contactos, la difusión de conocimientos y la creación de oportunidades.